jueves, 8 de septiembre de 2011

ABANICOS Y VARILLAJE - CARMEN-YASMIR desde Burlada

Mensaje sacado del Grupo en Internet "Encajeras_Bolilleras"
-----------
Buenos días a todas:
Como estoy más que harta de que la gente venga todos los fines de semana a mi puesto de venta, con fotocopias de abanicos ampliadas o reducidas sin ningún criterio o,  peor aun, con encajes ya hechos, y luego me vuelven loca para encontrar varillaje que nunca coincide, y encima se pillan unos cabreos del 15 como si yo tuviese la culpa, voy a dar una explicación para saber si un picado de abanico lo podéis adaptar a una varillas, suponiendo que no sean de la misma medida, aunque yo siempre aconsejo que se compren primero las varillas y después el picado, sino es posible todo junto para evitar problemas posteriores.
Pues bien, podremos ampliar o reducir un picado tomando las medidas de a hasta b y de b hasta c tanto del varillaje como del picado. Dividimos la medida de la a/b:b/c y si nos da la misma cifra en el varillaje y en el picado, significa que la circunferencia exterior e interior tienen la misma proporción y por tanto podremos adaptarlo ampliándolo o reducción según necesitemos. Solo en este caso se puede hacer, si las medidas no coinciden, no hay ampliación o reducción posible, no os empeñéis en hacerlas coincidir que es un imposible. Os adjunto dibujo para que os queda más claro.
Espero que esto haya quedado claro a todo el mundo y os sirva como orientación para no hacer chapuzas.
 
Un saludo
CARMEN ANGULO

0 comentarios: